Preparamos y proporcionamos formación, prácticas y herramientas de desarrollo integral productivo en distintas ramas pertenecientes a la industria creativa. Mostramos y ayudamos a implementar las tecnologías más modernas para el desarrollo de las juventudes creativas de México. Organizamos acciones privadas y públicas con comunidades creativas de carácter urbano-juvenil,  para propagar información, herramientas, técnicas y oportunidades a un mayor número de personas para captar la atención del público acerca de los problemas a que se enfrentan dichas sociedades. Trabajamos en múltiples proyectos de los cuales algunos ejemplos de ello son los siguientes:

 

EN EVEC trabajamos en Consultoría In-situ ofreciendo una nueva forma de hacer consultoría: una consultoría cercana, comprometida, fresca… alejada de los típicos formalismos y dedicada a lo importante: los resultados.

En EVEC nos comprometemos e implicamos en las organizaciones de las microempresas para poder ayudar a encontrar la solución que mejor se adapte a su realidad.

Porque tan importante es tomar decisiones como lo es ponerlas en marcha, y sabiendo que estar con las microempresas es lo que aporta valor, nuestro trabajo continúa en la implantación.

Queremos ser el motor que ayude e impulse la puesta en acción de los proyectos estratégicos de las microempresas.

Para ello, nuestra forma de trabajar se basa en los siguientes valores:

  • Cercanía: porque la proximidad y la inmediatez son importantes, pero también el apoyo, la ayuda y la comprensión que te ofrecemos en el día a día
  • Personalización: porque cada microempresa es un mundo y necesita soluciones únicas
  • Orientación a la acción: para que los planes no queden guardados en un cajón
  • Compromiso: porque los sueños de nuestros clientes son nuestros sueños y su realidad la nuestra
  • Frescura: porque mantenemos la ilusión y la tensión, porque aún seguimos teniendo ilusión que contagiar

Consultoría Integral de Mercadotecnia In-situ

Imagen 2                                                                       Quien cuida el mercado tiene un tesoro

En EVEC ayudamos a tomar decisiones y a definir los objetivos y las estrategias de mercadotecnia más adecuadas, adaptando tanto la metodología como el equipo y los tiempos a las características y necesidades de las microempresas. Porque planificar no es tan difícil… pero como todo en la vida hay que seguir unos pasos:

TEA Consultores pasos del Plan de Mercadotecnia

En EVEC además de los planes de Mercadotecnia podemos ayudar con planes de Ventas, Atención a clientes comerciales, planes de fidelización, estrategia online, etc. ¡Y mucho más! Porque si se tiene en mente un proyecto o reto concreto relacionado con la Mercadotecnia también ayudamos a gestionarlo.

Aunque la colaboración de las consultoras suele quedarse a este nivel, en  EVEC queremos ir más allá y apoyar verdaderamente a las Microempresas en lo más crucial y, en muchos casos, lo más complicado: el día a día de la mercadotecnia en la microempresa. Podemos ayudarte:

  • Construyendo contigo tu departamento de mercadotecnia con una  gran dedicación
  • Apoyando en la puesta en marcha del Plan de Mercadotecnia o Comercial que cumpla los objetivos planteados
  • En la gestión y puesta en marcha de acciones concretas: preparación de ferias, gestión de agencias de comunicación, búsqueda de redes de distribución, etc

Consultoría Integral en Formación de Capacidades Administrativas, Contables y Legales In-situ (Estrategia)

Imagen 10

                                                                          Convierte los retos en oportunidades

La gestión empresarial no se puede basar en improvisaciones, es necesario que planifiquen los aspectos básicos de las microempresas en un horizonte objetivo y real para poder afrontar los retos que se nos presentan.

En EVEC acompañamos en dicho proceso de planificación para que puedan marcar el camino a seguir de forma sencilla, participativa y ordenada.  Adaptamos los procesos de planificación a las necesidades de la microempresas pero, normalmente, el proceso general tiene los siguientes pasos:

TEA procesos de planificación a las necesidades de la microempresas

En EVEC, además de Gestionar con el microempresario los planes estratégicos podemos ayudar en la implementación y gestión de planes de viabilidad, alianzas estratégicas, procesos de internacionalización, planes de diversificación de negocio, etc. ¡Y mucho más! Porque si tienes en mente un proyecto o reto concreto también te ayudamos a gestionarlo.

No siempre es fácil ni se dispone de los recursos suficientes y/o adecuados para poner en marcha ciertas decisiones o simplemente es conveniente que entre cierto aire fresco para impulsar la estrategia en el día a día. Podemos ser tu consultor y apoyar:

  • ¿No dispones de un adjunto? ¿Necesitas a alguien que complemente tu esfuerzo? Podemos ser tu adjunto a dirección de una forma flexible, sólo el tiempo que lo necesites
  • Te apoyamos en la puesta en marcha del Plan que hayas definido
  • En la gestión y puesta en marcha de acciones concretas: Impulso de una nueva línea de negocio, acciones de internacionalización, búsqueda de aliados, etc.

 Consultoría Integral de Ventas y Servicio al Cliente In-situ

Imagen 5

                                                                   Porque tienes a quien servir y mucho que decir

La comunicación es la forma en la que nos relacionamos con el cliente y es necesario que la gestionemos de forma adecuada para que la imagen que se quiere trasladar sea la correcta y se saque provecho de los medios humanos y materiales disponibles (CRM).

Porque sabemos que tienes mucho que decir, es conveniente que te detengas a pensar qué decir, a quién y cómo. Para ello, te podemos ayudar con este proceso:

TEA Consultoría Integral Proceso de Ventas y Servicio al Cliente In-situ

En EVEC sabemos que eres bueno pero que no tienes mucho tiempo, ni medios para destinar a comunicarlo, te ofrecemos la posibilidad de ser el altavoz de tus mensajes y gestionar contigo la comunicación con el cliente de forma continuada y puntual. Podemos accionar de forma continua tus actividades:

  • Te Apoyamos en la puesta en marcha del Plan servicio y Comunicación al cliente que hayas definido
  • En la gestión y puesta en marcha de acciones concretas: búsqueda de agencias y selección, gestión de la presencia en internet, gestión de la presencia en medios, etc.

Innovación en Ventas In-situ

Imagen 7

                                                             La innovación, más que una moda, una necesidad 

La innovación en Ventas no es una moda, es mucho más que eso, es la base en la que las microempresas deben sustentar su diferenciación para afrontar las amenazas del mercado y poder aprovechar las oportunidades que se presentan.

En EVEC proponemos seguir unos sencillos pasos para La Construcción del Plan de Ventas basados en la Innovación:

TEA Consultores pasos para La Construcción del Plan de Ventas

En EVEC sabemos que las Ventas es un tema que te interesa, al que le dedicas recursos, pero que muchas veces te resulta complicado gestionar. En EVEC ayudamos a implementar en las microempresas el Plan de Ventas Innovador y junto con ellas implantamos el proceso las rutinas de innovación en Ventas:

  • Ayudamos en el seguimiento de la implantación de los proyectos
  • Buscamos y gestionamos la innovación en Ventas