Logo-DDT_6

Industrias creativas en México

La creatividad mexicana es reconocida en todo el mundo. Consciente de su potencial y del estratégico papel de las industrias creativas, el gobierno mexicano está determinado a posicionar a México como uno de los principales actores del mundo y a convertirlo en el nodo, por excelencia, para la producción de contenidos audiovisuales e interactivos de Latinoamérica.

creativeblog

Fortalezas de las Industrias Creativas

•Instalaciones y Logística.

En México existen instalaciones de producción audiovisual de primer nivel, como los Estudios Baja, que son el mayor set acuático a nivel mundial, o los Estudios Churubusco, que tienen una trayectoria reconocida en el mundo fílmico.

industrias-creativas

•Talento.

En el país hay gran talento calificado con experiencia en proyectos audiovisuales de renombre internacional.

De acuerdo a información de la ANUIES, en México egresan anualmente alrededor de 111 mil estudiantes de áreas de ingeniería, tecnología y humanidades.

cropped-infografia_feel001

•Costos Competitivos

Los costos de producción y desarrollo audiovisual son muy competitivos, y existen atractivos mecanismos de apoyo financiero por parte del Estado Mexicano. De acuerdo a KPMG, México está ubicado como el destino con la mayor ventaja competitiva para el Desarrollo de Software, así como de contenido de Web y Multimedia.

 

Industrias creativas en México                           Industrias creativas en México

•Apoyos e Iniciativas Gubernamentales

El país cuenta con un amplio espectro de apoyos e incentivos gubernamentales, tales como:

  • EFICINE
  • FIDECINE
  • FOPROCINE
  • FONDO PRO AUDIOVISUAL
  • PROSOFT
  • FONDO INNOVACIÓN
  • CONACYT

Medios de comunicación

El sector de medios de comunicación en México está comprendido por la publicidad, la televisión abierta, la televisión por cable, el marketing y el cine. De acuerdo con Pricewater House Cooper (PHC), en 2015 nuestro país registró ventas cercanas a 14 mil millones de dólares. PHC estima que entre 2004 y 2013, este sector tuvo un crecimiento promedio anual de 7.0%, cifra que representa el mayor crecimiento de Norteamérica.

Industrias creativas en México

Además, el mercado de cine mexicano es el más grande dentro de las tres mayores economías de Amércia Latina.

Industrias creativas en México

Videojuegos

industria_creativa2

En cuanto a videojuegos, de acuerdo a PHC, esta industria tuvo un crecimiento promedio anual de 18.7%, durante el periodo 2004-2013. En 2015, el mercado interno mexicano alcanzó un valor de 757 millones de dólares, ubicando al país entre los principales 15 mercados de videojuegos a nivel mundial siendo el primero de América Latina.

Industrias creativas en México
Industrias creativas en México
Images and Information Sources: PROMEXICO
                                                    c2d385d6921f516c3eaaae1fa44a4978-google-plus-distorted-icon               face-diana-x            twitter-x                youtube-logo